El Recorrido Largo


RECORRIDO








Recorrido con referencias kilométricas

Perfil del recorrido


DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO


La carrera comienza en la plaza del pueblo,  tan sólo 300 metros después ya habremos salido del tramo urbano pasando por la última casa del pueblo, la parte asfaltada continua otros  300 metros más y ya nos adentramos en la Sierra de Lanteira. Hacia el km 1 nos desviaremos hacia la derecha y continuaremos por vereda hasta el kms 2,5  Es un tramo donde desde el inicio es ascendente ganando unos 150 metros de desnivel positivos.


A punto de llegar a la Pista forestal el camino se desvía hacia la derecha cogiendo un sendero de bajada, pasando entre pinares cercano al chimeneón de Lanteira, esta bajada es de aproximadamente 600 metros i al final de la bajada, hacia el kms 3 encontraremos un pequeño puente de piedra donde encontraremos un desvío e iniciaremos una ascensión.

Al llegar a un pequeño puente de piedra la carrera se dividirá, los de la corta seguirán recto pero los de la larga iniciaran un ascenso que durará 2,4 kms subiendo por el camino de Lanteira de Valor y que acabará con la llegada a la pista perimetral de la Sierra.(carretera del puerto de la Ragua a Jerez del Marquesado). Durante estos 2,4 kms acumularemos un desnivel de unos 300 metros.
Durante la subida a apenas 500 metros  encontraremos el avituallamiento 1, que recordamos tan sólo consiste en agua.



Tramo de pista forestal de aprox 1,8 kms atravesando el Rio del Barrio que nos llevará al kilómetro 7.2  lugar donde encontraremos el avituallamiento 2.


Descenso por el “Camino del Lagallo” por el que se descenderemos durante prácticamente tres kilómetros, en este tramo posiblemente encontraremos el tramo más técnico de la carrera.

Desde este punto iniciaremos una subida con una pendiente media del 15% “camino de los Arrieros ” y continuar por “el Arrastraero” hasta el mirador del Peñón del Lanteira, donde nos esperará el avituallamiento 3 son algo más de 2 kms de ascenso (2.300) donde acumulamos algo más de 300 m de desnivel.

A partir del avituallamiento tres, descenderemos a la derecha por el carril perimetral (carretera del puerto de la Ragua a Jeres del Marquesado) hasta tomar el “camino de la Cabañuela” y descender por la “fuente Sordana” hasta el “cortafuegos de los Corrales”. Tomaremos el carril que a la izquierda va hacia “el Cavero” y pasado el “barranquillo de Luquinena” para descender hasta la proximidades del “Molino de la Teresica”.Seran 4 kms aprox de bajada que nos llevarán al avituallamiento 4


Tomaremos la cuesta de los Bochos y seguiremos por las conocidas como Tierras Coloras hasta llegar a la Piedra de la Azaurda, donde nos esperará el avituallamiento 5. Serán unos 2,5 kilómetros de subida, que finaliza con un tramo final de 300 metros donde encontramos la pendiente máxima de la carrera de 28%. Este tramo acumulará algo más de 250 de desnivel.


Iniciaremos el descenso hacia el “Collao de las Conejeras” y el “Castillo de la Reina” llegaremos otra vez al avituallamiento 6 (es el mismo que el 4) para el que lo desee se refresque un poco y iniciaremos el camino a meta por "cañá de Lanteira" este terreno es prácticamente plano aunque con una leve inclinación negativa, llegaremos al pueblo y después de unos kilómetros de asfalto volveremos a llegar a la plaza del pueblo.


 
  
OTRAS FOTOS DEL RECORRIDO











No hay comentarios:

Publicar un comentario