Recorrido Corto

MAPA CON REFERENCIAS KILÓMETRICAS

Recorrido con referencias kilométricas

Perfil de la carrera



La carrera comienza en la plaza del pueblo,  tan sólo 300 metros después ya habremos salido del tramo urbano pasando por la última casa del pueblo, la parte asfaltada continua otros  300 metros más y ya nos adentramos en la Sierra de Lanteira. Hacia el km 1 nos desviaremos hacia la derecha y continuaremos por vereda hasta el kms 2,5  Es un tramo donde desde el inicio es ascendente ganando unos 150 metros de desnivel positivos.

A punto de llegar a la Pista forestal el camino se desvía hacia la derecha cogiendo un sendero de bajada, pasando entre pinares cercano al chimeneón de Lanteira, hacia el kms 3 encontraremos un pequeño puente de piedra que pasaremos y nos encontraremos un terreno bastante rápido pero con algún repecho, que acabará con la llegada a la Cañada Avituallamiento 1.



A partir del avituallamiento 2 iniciamos un camino ascendente de algo más de dos kilómetros y medio , con un desnivel positivo de unos 280 metros, llegaremos has la conocida piedra de la Azaurda. Un lugar donde podremos disfrutar de un estupendo paisaje y del avituallamiento 2 de la carrera. 
Una vez alcanzamos la pista perimetral de la Sierra y alcanzado el  avituallamiento 3, seguiremos por la misma pista durante 1.5 kms aprox. hasta al punto más alto de la carrera situado a algo menos de 1600 metros de altura. . 



Abandonando la pista volvemos a adentrarnos en vereda, bajando por un lugar diferente al de subida, es un momento para disfrutar, prácticamente la carrera la tenemos hecha pero las piernas se pueden resentir del esfuerzo y nos pueden llevar a un ritmo algo más lento. El tramo finaliza nuevamente el avituallamento 2 (al que llamaremos 3)


Ultimo tramo...Terreno prácticamente plano que transcurre por la cañada de Lanteira, perfecto para preparar la llegada a meta, los últimos 400m transcurrirán por terreno asfaltado y dentro del casco urbano de Lanteira. A la llegada nos esperarán en la plaza con otro avituallamiento.




FOTOS DEL RECORRIDO





















No hay comentarios:

Publicar un comentario